La actividad física, la cual incluye un estilo de vida activo y ejercicio de manera rutinaria, además de comer bien, es la mejor forma de mantenerse saludable.
Un programa eficaz de ejercicio necesita ser divertido y que lo mantenga a uno motivado. Ayuda el hecho de tener una meta como:
- Controlar un problema de salud.
- Reducir el estrés.
- Mejorar su vitalidad.
- Comprarse ropa un talle menor.
Tu programa de ejercicio también puede ser una buena manera para que socialices. Tomar clases de ejercicios o hacer ejercicio con un amigo son dos buenas actividades sociales.
Puedes tener dificultad para iniciar una rutina de ejercicios pero, una vez que comiences, empezarás a notar otros beneficios.
¡Arranca!
No necesitas vincularte a un gimnasio para hacer ejercicio. Si no has hecho ejercicio o no has estado activo por un largo tiempo, empieza lentamente para prevenir lesiones. Hacer una camina rápida de 10 minutos dos veces por semana es un buen comienzo.
Ensaya vinculándote a clases de baile, yoga o karate si te atraen. También podrías unirte a un equipo de béisbol o de bolos o incluso a un grupo de caminantes en centros comerciales. Los aspectos sociales de estos grupos pueden ser gratificantes y motivadores.
NOTA: Habla con tu médico antes de empezar un programa de ejercicios si:
- Tiene diabetes, cardiopatia, enfermedad pulmonar u otra enfermedad crónica.
- Esta obeso.
- No ha estado muy activo.
- Presenta dolores de pecho o dificultad para respira cuando esta activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario